Para conocer más detalles del inicio de la nueva campaña de maíz y los insumos que el productor elige para aumentar rendimientos y rentabilidad en forma sustentable, Futuro Sustentable conversó con Mirta Toribio, coordinadora I&D en Profertil.
Futuro Sustentable: – Comienza una campaña de maíz y desde Profertil llegan con una propuesta ideal para el productor…
Mirta Toribio: – Sí. El cultivo de maíz es uno de los principales en Argentina, y para tener una muy buena producción tenemos que pensar en la aplicación de las mejores prácticas de manejo para la fertilización. El nitrógeno es clave, por eso es importante cómo, en qué dosis y en qué momento se aplica. La urea es el fertilizante que mayor porcentaje de nitrógeno tiene, y es uno de nuestros productos más vendidos. También el eNeTotal Plus, un fertilizante que disminuye una de las pérdidas que se da por aplicación en superficie.
FS: – ¿Cuáles son las buenas prácticas en relación al uso de fertilizantes?
MT: – Cuando hablamos de aplicación de fertilizantes, hablamos de las cuatro R: dosis, forma, momento y fuente correcta. Con esto, disminuimos las emisiones de gases de efecto invernadero entre 7% y 14%. El eNeTotal Plus es una fuente que mitiga las emisiones y cuida al medio ambiente.
FS: – ¿En qué otros aspectos de sustentabilidad trabajan desde Profertil?
MT: – Además de las buenas prácticas, nos adherimos en 2014 cal Pacto Global de la ONU con ciertos ODS. Desde hace 9 años que presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad y contamos allí nuestros avances. También fuimos reconocidos por el IFA con el Certificado de Seguridad y Sostenibilidad en el Manejo de Fertilizantes por nuestro trabajo con la urea (desde el inicio de la vida hasta el final).