La Fundación Loma Negra anunció que durante el año 2019 implementó 88 proyectos gracias al trabajo articulado con 410 aliados, punto clave en la gestión, alcanzando una inversión social movilizada de más $ 28,1 millones en las localidades en que la compañía tiene operaciones.
Los datos surgen del Informe de Gestión 2019, donde indican que en el marco de los tres programas que tiene la Fundación se beneficiaron directamente a 44.333 gracias a la labor de más de 2700 voluntarios.
Cimentado sobre la empleabilidad, formación en oficios y la orientación vocacional, el Programa Puente alcanzó en 2019 a más de cuatro mil beneficiarios, priorizando la capacitación, prácticas profesionalizantes así como el equipamiento de escuelas. En tanto, desde el Programa Raíces se potenciaron las líneas de trabajo en favor del ecosistema emprendedor y el desembolso de microcréditos para quienes no acceden al sistema financiero formal a través del Fondo de Inversión Rotatorio (FIR). A su vez, el Programa Compromiso fomentó la participación de los colaboradores en el voluntariado corporativo y el fortalecimiento de las organizaciones de base. En este marco, se concretó la 11° edición del Día de Hacer el Bien, con la ejecución de 11 iniciativas de puesta en valor de espacios públicos, clubes y otras instituciones en beneficio de más de 19 mil personas y la participación de colaboradores, clientes, proveedores, aliados y familiares.
“Hemos logrado profundizar los vínculos con los distintos grupos de interés y actuar de manera proactiva y articulada en iniciativas de impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, afirmó Sergio Faifman, presidente de la Fundación y CEO de la compañía.
La Fundación Loma Negra fue creada en el año 2006 y es la responsable de implementar la dimensión social de la política de responsabilidad social corporativa de las empresas de Intercement Argentina, que son Loma Negra, Ferrosur y Recycomb.