El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet, fue nombrado este lunes Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El francés ayudará a la agencia a crear conciencia sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios del mundo, haciéndolos más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles para superar los desafíos del hambre y preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.
“Seguir como de costumbre ya no es una opción. Necesitamos el apoyo de cada individuo. Necesitamos ciencia. Y sobre todo necesitamos acción. Thomas Pesquet nos ofrece una perspectiva única, desde el punto de vista del espacio””, señaló el director general de la agencia de la ONU, Qu Dongyu.
A lo largo de los años, Pesquet ha trabajado con la agencia para ayudar a crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en la agricultura. También, sobre la importancia del acceso a alimentos nutritivos y de administrar los recursos naturales de manera inteligente, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos.
“Estoy muy orgulloso de aceptar la nominación como Embajador de Buena Voluntad de la FAO. Mientras me preparo para mi próxima misión, me siento más cerca que nunca de la labor de la FAO. Quiero concienciar sobre la lucha contra el hambre”, dijo el astronauta francés.
Fuente: https://news.un.org/es