El Foro Ecuménico Social distinguió a la empresa Naturgy con tres reconocimientos: el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social, por su reporte global de sustentabilidad, el premio al Mejor Reporte Social de la República Argentina, y la distinción al Emprendedor Solidario, por su programa Energía del Sabor. Estas distinciones son otorgadas anualmente para reconocer a empresas, ONG´s y personalidades destacadas por su compromiso con la sociedad.
El jurado reconoció como Emprendedor Solidario a Energía del Sabor. Esta iniciativa de Naturgy busca promover la inclusión social a través de la gastronomía. Desde su lanzamiento en 2016, este programa ha capacitado a más de 400 jóvenes bonaerenses de barrios vulnerables.
El premio a Mejor Reporte Social lo ganó el Informe de Responsabilidad Corporativa. La 16va edición de dicho informe fue realizada de acuerdo a los lineamientos del Global Reporting Institute, bajo la guía GRI Standards. A su vez, Naturgy trabajó con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Estos reconocimientos de tan prestigiosa institución nos alientan a continuar con el compromiso asumido por la empresa y por nuestros colaboradores para alcanzar un desarrollo sustentable de nuestra actividad y aportar a la sociedad no solo en lo económico, sino también en lo social y ambiental. Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir por este camino”, sostuvo Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy en Argentina.