Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, lanzó su quinto Reporte de Sustentabilidad para Cono Sur donde se aborda la estrategia y desempeño de la compañía durante 2016.
Bajo el lema “Protege lo Bueno” y desde 1952, Tetra Pak desarrolla su estrategia basada en tres pilares fundamentales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el futuro. En este sentido, la compañía trabaja junto a clientes, ONGs, gobiernos y socios para producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.
Entre las actividades más destacadas del año, la compañía realizó la cuarta edición de la campaña “Buena Leche, Buena Vida” que convocó a la gente a colaborar con la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik. Gracias a la ayuda de miles de personas, el año pasado se logró alcanzar 41.500 litros de leche que contribuirán con la alimentación de más de 240.000 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Argentina.
La creación del Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), junto a otras compañías fuertemente involucradas en el cuidado del planeta, y la alianza con la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), afianzó una vez más el compromiso de Tetra Pak por el medioambiente y la concientización sobre el adecuado consumo de productos lácteos en la población.