El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación de la provincia y aseguró que se debe “potenciar la matriz productiva y no pensar en la minería como salvación”.
Las declaraciones se dieron en el marco de una actividad en la comuna rural de Carrenleufú, donde Arcioni remarcó que “Chubut no se va a desarrollar con lo extractivo”.
“El Gobierno Nacional entiende que con la minería la provincia va a tener desarrollo, y Chubut no se va a desarrollar con lo extractivo, ya quedó demostrado que Chubut es de matriz productiva primaria, nosotros tenemos que industrializar los recursos para después poder hablar de otra cuestión”, disparó.
A su vez, señaló que “hay recursos maravillosos”, como “el turismo” y “las fiestas populares hermosas que tiene la provincia con sus vecinos”. “Eso tenemos que potenciar antes de la minería”, afirmó.
“El Gobierno Nacional viene con sus políticas a querer avallar la soberanía de nuestra provincia, entonces primero acá en nuestra provincia se habla con la verdad, vamos a decir las cosas dónde se tienen que decir y cómo se deben decir, con el respeto que se merece la institucionalidad, pero nosotros nos tenemos que hacernos valer como lo hicimos a lo largo de todo el año pasado, cuando nos han querido quitar las asignaciones familiares, nos han querido quitar las zona de jubilaciones y pensiones, cuando nos han querido quitar la tarifa de gas, y fuimos los primeros en presentar el amparo legal, los impuestos a la ganancias, y todo eso lo hemos revertido, porque fuimos a discutirlo en donde lo teníamos que hacer”, sostuvo el gobernador.