Esta semana, el gobierno nacional llamará a las audiencias públicas por los aumentos de las tarifas de electricidad. Estas, según pudo saber el diario Clarín, se concretarán en la tercera semana de septiembre.
Así, la convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días, busca enviar una señal de “corrección” a la Corte Suprema de Justicia y evitar otro golpe como en los aumentos de gas.
Las audiencias se llevarán a cabo en la tercera semana de septiembre, fecha para la cual la Corte ya habría resuelto sobre los incrementos tarifarios frenados en la provincia de Buenos Aires por la sala II de la Cámara Federal de La Plata y en otros distritos, dado que tiene previsto tratarla el 6 de septiembre.
A diferencia del gas, apunta el matutino, con la luz, el Gobierno tiene jurisdicción sobre los precios mayoristas, el transporte y sobre las concesiones de Edesur y Edenor (con servicios en CABA y GBA), y no sobre la distribución en el resto de la Argentina, que depende de las provincias.