Banco Supervielle obtuvo el oro en los Premios País a los Innovadores Financieros en las Américas, organizados por Fintech Américas. En esta novena edición, el banco se destacó entre 351 nominaciones provenientes de 17 países que participaron para demostrar su adaptación tecnológica en el sector de los servicios financieros. Dicho reconocimiento se obtuvo por el desarrollo en la solución de Videollamada y próximamente WhatsApp que se integra a una mirada 360 del cliente apoyado con inteligencia artificial a fin de poder entender las necesidades, fricciones y dudas por las que atraviesan, a la hora de buscar una solución y poder satisfacer las mismas.
El servicio de videollamadas permite que los clientes pueden contactarse con un ejecutivo de lunes a viernes de 8 a 21 hs. Además, el servicio ya se encuentra disponible para el segmento Emprendedores y Pymes.
El panel evaluó a los ganadores utilizando el sistema de puntuación VERITAS de Fintech Américas, el cual refleja los atributos críticos de Viabilidad, Empatía, Rigor, Ingenio, Tracción, Economía Alcanzable e Impacto Sostenible. Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas tienen como objetivo identificar, resaltar y fomentar a individuos, equipos y proyectos que están transformando el panorama financiero en las Américas, buscando hacerlo más ágil, eficiente e inclusivo.
Mediante el servicio de Videollamadas y la integración de WhatsApp con inteligencia artificial, Supervielle busca minimizar el traslado físico de los clientes a una sucursal física del banco, pudiendo ser atendidos desde cualquier lugar y recreando de forma virtual la atención humana y cercana. Además, todos los ejecutivos cuentan con acceso instantáneo a las transacciones y la información relevante de cada cliente, por lo que la atención no solo se basa en resolver la consulta del caso particular, sino también en su historial y necesidades específicas.
“Nos enorgullece obtener este reconocimiento que refleja el esfuerzo de nuestros colaboradores para brindar un servicio más innovador y personalizado, colocando siempre al cliente en el centro” compartió Javier Tiburzio, Gerente Corporativo de Transformación Digital de Supervielle, y agregó: “En Supervielle buscamos mejorar ese momento de atención e interacción con nuestros clientes siguiendo nuestra filosofía Human Banking, para que reciban respuestas no solo asertivas, sino también empáticas cuando busquen resolver sus necesidades financieras. En 2023 recibimos más de 188.000 videollamadas y ya más de un 10% de esos contactos los clientes eligen hacerlo de 17 a 21 horas, teniendo una experiencia cara a cara con un colaborador y por fuera del horario habitual de las sucursales, por lo que seguiremos trabajando para que más usuarios se animen y accedan a este servicio que combina la cercanía de lo humano con los últimos avances de la tecnología.”