Tal como informa el matutino La Nación, cientos de pueblos permanecen aislados en distintas zonas del Litoral y desde el sudeste de Santiago del Estero hasta el este de Córdoba debido a las inundaciones que las afectan, provocadas por las constantes lluvias que cayeron durante el último mes.
Si bien las lluvias continuaron ayer, lo hicieron de forma más leve, por lo que descendió moderadamente la altura de los ríos. Esto podría facilitar el regreso de los más de 9000 evacuados que provocó el fenómeno meteorológico.
Santa Fe es una de las provincias más afectadas, con 9 de sus 19 departamentos anegados. Solo aquí son 1840 las personas evacuadas, más de 1400 de ellas habiendo sufrido inundaciones por la crecida de los ríos Paraná y Salado. Una situación similar se vive en Corrientes.
En Santiago del Estero, por su parte, los más de 200 milímetros de lluvia que cayeron desde el fin de semana dejaron bajo el agua a toda la localidad de Bandera, donde el gobierno asistía a la población con distintos elementos. “Estamos atravesando una situación delicada. Es un problema realmente muy importante y difícil de resolver”, expresó su Intendente, Guillermo Novara.
En Córdoba, por último, varias localidades del departamento de San Justo, al este de la provincia, permanecían rodeadas por el agua, mientras que hay unos 25 evacuados en la ciudad de Morteros.