Con motivo del 70° aniversario de su planta de lubricantes ubicada en Avellaneda, Petrobras Argentina inauguró un mural participativo en una de sus paredes. En el evento estuvieron presentes autoridades de la firma, de la Municipalidad local y de las organizaciones sociales que colaboraron con la obra.
El objetivo fue embellecer la planta y su barrio junto con la comunidad con un mural de casi 100 metros de largo sobre la calle Tuyú. La dirección artística de este proyecto estuvo en manos de la reconocida muralista Milu Correch y fue articulado por la fundación Crear Vale la Pena.
Para llegar a la idea final, se realizaron talleres con organizaciones barriales, escuelas, universidades e instituciones, donde se dio a conocer la técnica a utilizar y se consensuaron ideas sobre la temática del diseño del mural. En este proceso participaron 23 personas que pertenecen a 10 organizaciones de Avellaneda y 100 voluntarios sumaron sus pinceladas.
La acción comenzó el 21 de marzo y se extendió hasta el 11 de abril, cuando fue inaugurada. Previo al descubrimiento de la placa conmemorativa, la agrupación Cafundó con sus tambores le dio somido a la celebración y, para finalizar, la organización La Bombocova realizó unos juegos de ritmo.