Tras los incendios que afectaron a Cariló y Valeria del Mar, el Gobierno nacional fortaleció su política de incorporación de equipamiento y brigadistas a los equipos que trabajan en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el director del SNMF, Guillermo Barisone, por estos días el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se prepara intensamente para colaborar con las provincias en materia de prevención y combate de los incendios forestales.
“Al comienzo de mi gestión, el SNMF estaba carente de procedimientos, orden y organización. No existían relevamientos fidedignos en cuanto a la totalidad del patrimonio de elementos y móviles”, advirtió el funcionario.
Según sus palabras, por directivas del ministro de Ambiente Sergio Bergman se emprendió un relevamiento y reordenamiento integral del área. “En la actualidad, además de estar inventariados, los equipos y móviles fueron repuestos y reparados. Y tenemos prevista la incorporación de nuevo equipamiento”, destacó.