Ledesma y Fundación ProYungas presentaron la obra Arboretum, un trabajo de investigación que enumera y describe las especies de árboles nativos y exóticos del noroeste argentino, y se detiene especialmente en la colección de la Sala Calilegua, una estancia del siglo XVIII que actualmente le pertenece a la empresa Ledesma y está ubicada en la provincia de Jujuy.
En el Arboretum de Calilegua, palmeras y bambúes conviven con robles y otras especies nativas en 30 hectáreas, que se convirtieron en la principal colección de especies arbóreas del noroeste argentino.
“El libro es parte de una lógica que caracteriza a toda la empresa Ledesma: la preservación del ambiente”, sostuvo Carlos Herminio Blaquier, presidente de Ledesma. Y añadió: “El entorno natural que nos rodea es parte del patrimonio cultural de la empresa y somos responsables de cuidarlo y hacerlo conocer”.
El libro Arboretum, de 300 páginas, fue escrito por los especialistas Alfredo Grau, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de Tucumán; Lucio Malizia, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Tucumán; y Alejandro Brown, Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata y presidente de la Fundación Proyungas. Además, contó con la coordinación del Ingeniero Miguel Ullivarri, jefe del Departamento de Medio Ambiente en Ledesma.