Este reconocimiento es otorgado a las empresas, buscando poner en valor el aporte de los privados en relación con el desarrollo comunitario y las alianzas con organizaciones del tercer sector.
Además de su extensa trayectoria en temas de educación técnica y el acercamiento de los más jóvenes a los campos de la ciencia y la tecnología, la Fundación Siemens, gracias al apoyo de Siemens, Siemens Energy, Siemens Healthineers y Siemens Mobility, fue reconocida por su trabajo social en los barrios de la provincia, especialmente por los proyectos en alianza junto a las ONGs Módulo Sanitario, Ingeniería sin Fronteras y 500RPM, todas organizaciones de la sociedad civil orientadas a la creación de soluciones tecnológicas y de ingeniería que buscan cubrir el acceso a servicios básicos como la salud, la energía y la infraestructura (esta última asegurando espacios dignos para escuelas, centros maternales, comedores y merenderos).
En los últimos tres años Fundación Siemens ha electrificado más de 6 instituciones educativas rurales en la provincia, montando soluciones renovables en eólica, solares fotovoltaicos e híbridas; también asegurado el acceso a baños dignos en 3 merenderos y contribuyendo con parte de la infraestructura y puesta en valor de más de 8 espacios comunitarios.
“El espíritu de la Fundación Siemens tiene como objetivo promover soluciones tecnológicas a través de la ingeniería y la innovación, contribuyendo así a crear nuevas oportunidades para los vecinos en los barrios. Acompañar a ongs de jóvenes profesionales con una mirada técnica, tecnológica y de impacto social es lo que nos gusta promover”, comentó Paula Elías, Vicepresidenta de la Fundación.
Por su parte, Pablo Aldrovandi, director ejecutivo de Siemens Fundación compartió: “este reconocimiento queremos compartirlo con todos nuestros amigos y aliados de las organizaciones de la sociedad civil, que hacen posible que podamos anclar nuestros proyectos en regiones muy desprotegidas en la provincia. Sin la territorialidad de nuestros aliados y sus sólidos vínculos en el barrio nuestros proyectos no serían posibles. En tiempos donde los recursos de todos cada vez son más finitos, estamos convenidos que el trabajo junto a otros es el camino para una verdadera transformación social”.
El reconocimiento fue entregado en manos del Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Mario Oporto y Agustina Quiroga, actual Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad.