El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se refirió a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. “Junto con la Cancillería, manifestamos la decepción pero ratificamos nuestro compromiso con el Acuerdo de París, que consolidamos el año pasado en la COP de Marrakech y que sostendremos en la de este año en Alemania”, señaló en relación con la suscripción de la Argentina al mismo en 2015 y su aprobación por parte del Congreso en 2016. Agregó: “De todas maneras, una cosa es que Estados Unidos no cumpla sus compromisos y otra que corra riesgo el acuerdo global del marco de París”.
“Estamos trabajando en el impacto que implica el calentamiento. El cambio climático no es una hipótesis, es un hecho”, afirmó el ministro de Ambiente. Asimismo, Bergman destacó que “la semana pasada, en Berlín, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, planteó un informe por el cual invertir en clima, y adaptarse al cambio climático, generan crecimiento económico y tienen un impacto positivo en el PBI de los países”.
“Con el cambio de una nueva economía, lo que afirmamos es que nada va a ser rentable si no es sustentable. De esta manera, se pone a una nueva economía en un lugar donde una restricción se va a transformar e una oportunidad”, finalizó el ministro.