El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, participó junto al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, de la apertura del seminario internacional “Miradas y aportes para el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información pública” que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno. El encuentro se enmarcó en la implementación de las políticas de transparencia y acceso a la información en la administración pública.
En ese marco, Bergman señaló: “Hay una gran preocupación en la agenda global, que tenemos que traducir en responsabilidad local, de que no hay posibilidad de desarrollo sustentable sin instituciones firmes, ancladas en valores que se traduzcan en prácticas”. Y agregó: “En las discusiones éticas de la transparencia vamos a coincidir, el tema es practicar las virtudes en el día a día, a través de herramientas de validación técnica. Esto es lo que va a marcar la diferencia de algo que no sea aspiracional, sino un cambio cultural en la tarea cotidiana”.
“Vinimos a cosechar el primer fruto de un largo recorrido de una sociedad civil que reclamó. Por eso ahora tenemos la oportunidad de tener esta herramienta que es el hito de un cambio cultural, un punto de inflexión”, subrayó el ministro.