Se presentó un nuevo programa educativo de codificación y programación virtual y gratuito, llamado Samsung Innovation Campus, que se centra en la formación de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y que se dictará en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Se abrirá la convocatoria a los alumnos que deseen inscribirse, por medio de una alianza con diferentes escuelas de la localidad. Los estudiantes interesados en ingresar deberán atravesar un proceso de entrevistas a partir del cual obtendrán su admisión.
Los participantes de este programa aprenderán el concepto básico de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas. Además, desarrollarán habilidades para programar a través de la utilización de Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y podrán obtener experiencia para poner en práctica estos conocimientos en un contexto de un proyecto real.
Este programa se realizará con el apoyo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, liderada por María Apólito, y perteneciente a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Samsung Innovation Campus está alineado con el objetivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento, un conjunto de sectores del entramado productivo que utilizan la innovación y el desarrollo como elementos fundamentales para generar valor, riqueza y prosperidad.
Además, Samsung Innovation Campus se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Conciencia, una organización civil sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad, con capacidad de decidir y voluntad de participar, y en colaboración con Mirgor, una compañía que hace 37 años trabaja en la integración y potenciación de las comunidades en las que se encuentra, con el compromiso de superarse cada día y en adaptación a los diferentes contextos y desafíos.
Quienes la completen la cursada de 120 horas, cuyos contenidos fueron diagramados por Samsung y que será dictada por docentes pertenecientes a la Asociación Conciencia, recibirán una certificación otorgada por Samsung Electronics.
“Continuar apoyando a las próximas generaciones a través de educación y formación en disciplinas que les den herramientas para forjar su futuro nos llena de satisfacción y es el motor de las acciones que lleva adelante la compañía. El compromiso que nos proponemos es ofrecer a los jóvenes capacidades y habilidades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, así como proveerles de herramientas para fomentar las vocaciones científico/ tecnológicas que son absolutamente necesarias para formar a los innovadores del mañana”, explicó María Eugenia Mayans, head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.