Se lanzó ayer la Alianza Global para un Nuevo Pacto Verde, que reúne a 21 políticos de todo el mundo, unidos en la creencia de que los gobiernos necesitan ir más allá de las promesas para lograr limitar el cambio climático.
Cada uno de los legisladores de la Alianza ya trabaja en políticas transformadoras para una renovación social, económica y ecológica a nivel nacional. Ahora, se unieron para pedir a los líderes mundiales una transición rápida y justa en respuesta a la pandemia del Covid-19, a la crisis climática y de la naturaleza, y para construir un nuevo internacionalismo basado en la cooperación y la colaboración.
La Alianza tiene como objetivo dar un impulso a los procesos internacionales estancados. Los miembros fundadores han instado a los líderes mundiales a:
No esperar a la crítica cumbre COP26 de noviembre, sino embarcarse en una acción transformadora audaz para hacer un mundo más justo y más verde ahora.
Trabajar en agrupaciones más representativas a nivel mundial, mejor situadas para comprender los retos a los que se enfrenta el mundo, para luchar contra el Covid-19 y reconstruir un mundo más justo y más verde.
Responder a la necesidad de colaboración global en materia de vacunas y reestructuración de la deuda de las naciones más pobres del mundo con un nuevo internacionalismo basado en la cooperación, la colaboración y la justicia global, que también debería sustentar la respuesta global a la crisis climática y de la naturaleza.
Poner un Nuevo Pacto Verde, a nivel nacional y mundial, en el centro de la recuperación de Covid.
La Alianza reúne a legisladores pioneros de todos los continentes. Cada uno de los legisladores se ha comprometido a renovar los esfuerzos para una acción mayor y más profunda a nivel nacional en sus respectivos países.