El Concurso Nacional de Anteproyectos para la construcción del Polo y Parque Tecnológico Educativo de Fundación Acindar en Villa Constitución (Santa Fe) definió el 1 de julio la elección de los trabajos ganadores.
Se trató de una convocatoria exitosa ya que se presentaron 80 propuestas arquitectónicas, la mayor cantidad para un concurso de este tipo organizada por una entidad privada, que fueron evaluadas y ponderadas por un jurado especializado.
El autor del trabajo que obtuvo el primer puesto fue el Arq. Carlos Augusto Pedro Dodero, y sus colaboradores fueron el Arq. Ramón Diego Dodero, el Arq. Tomás Palma, la Arq. Belén López Astrada y Ximena Pascolat.
El concurso tuvo como organizadores a Fundación Acindar, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
Los miembros del jurado destacaron la iniciativa de Fundación Acindar e hicieron hincapié en la propuesta privada de convocar a un concurso de anteproyectos, con lo que se valora el conocimiento de los profesionales de Arquitectura y la amplia participación de estudios de todo el país.
El Polo Tecnológico Educativo es un proyecto desarrollado por Fundación Acindar y ArcelorMittal Acindar que consiste en un espacio educativo dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital en la comunidad de Villa Constitución, con foco en promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud. Además, promociona la metodología constructiva de la compañía y sus materiales.