El Premio Conciencia tuvo su evento de cierre, donde se conocieron los ganadores del 2021, durante una ceremonia se transmitió vía streaming por el canal oficial de YouTube.
A diferencia del año pasado, la misma tuvo la participación presencial de los ganadores de cada rubro y categoría, quienes en una entrevista contaron la problemática que buscaron abordar con los casos presentados y cómo desde las organizaciones se puede impulsar un cambio transversal hacia una nueva conciencia colectiva.
En un aniversario especial del certamen, se reconocieron también a las iniciativas concursantes que buscaron tomar conciencia y que impactaron positivamente, tanto en las personas como en el ambiente.
Durante el evento, su conductor, Roberto Bacman, destacó: “Algo importante que no debemos olvidar es que nada es producto de la casualidad, los motivos son complejos y tienen que ver con la etapa que está viviendo el mundo, una etapa compleja donde la que está puesta en juego es la sustentabilidad del planeta. Este concepto de sustentabilidad es una cuestión estructural que va mucho más allá, es más integrador y toma muchas más áreas de la sociedad”.
En esta edición los casos concursantes fueron divididos por rubros: Bancos, Seguros y Empresas. Esta última fue repartida en cinco categorías: Educación y Empleo, Diversidad e Inclusión, Protección y Seguridad, Salud y Prevención, y Sustentabilidad y Ambiente. Estas categorías se destacaron por la relevancia de las temáticas presentadas en cada caso.
Los ganadores fueron Banco Patagonia, Allianz Argentina, DirecTV, Renault, Avon, Fundación Mundo Sano y Tetra Pak, entre otras empresas que también fueron reconocidas en el podio. Los casos presentados fueron evaluados por un jurado multisectorial, compuesto por organismos de gobierno, universidades, asociaciones profesionales y del tercer sector.