En Mendoza se desarrolló la primera reunión del Consejo Federal de Energía (CFE), dentro del marco del Acuerdo Federal Energético firmado este año entre los gobernadores y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y cinco integrantes de su gabinete estuvieron presentes junto con representantes energéticos de 17 provincias y tres exsecretarios de Energía de la Nación. En la reunión se le presentó a los miembros del CFE los escenarios energéticos que se están considerando y se dio inició a una discusión sobre disparidad existente entre las tarifas eléctricas de las distintas jurisdicciones del país.
Se evaluó también el estado de la producción petrolera, y se propuso la elaboración de un proyecto de ley para la creación de una base de datos nacional en materia de hidrocarburos. El último aspecto tratado fue la redefinición del proyecto de los aprovechamientos hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz. El CFE apoyó en forma unánime la realización de este proyecto con las modificaciones planteadas, en línea con los objetivos de diversificación de la matriz energética.