En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, que se celebró por primera vez, se llevó a cabo en Casa Rosada el primer seminario “El compromiso empresarial: de la Responsabilidad Social a la integración de la Agenda 2030”.
El Salón de los Pueblos Originarios se vio desbordado por la numerosa concurrencia, entre la que había representantes de Farmacity, Loma Negra, Arcor, Unilever, Toyota, Coca-Cola, Banco Galicia, Banco Macro, Mimo, Fundación Huésped, Instituto Argentino de la Empresa, Axion Energy, Distar y Grupo Clarín, Los Grobo Agropecuaria, entre otras.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al inaugurar el encuentro, señaló que “hablar de Responsabilidad Social es trabajar juntos por el país. Cada uno desde su lugar, su empresa, su organización, contribuye y colabora para construir un país más justo y más igualitario que es lo que queremos todos”.
Stanley convocó a los empresarios y dirigentes sociales a “ser corresponsables de un verdadero desarrollo comunitario sostenible y seguir apostando para generar espacios de trabajos en forma conjunta entre el gobierno, las organizaciones sociales y empresarios”.
El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con la Red Argentina de Pacto Global.