Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, acompañado por Ana Lamas, subsecretaria de Ambiente de la Nación, son los primeros funcionarios nacionales en hacerse presente, tras 12 días intensos en las zona afectada por los incendios originados en el Parque Nacional los Alerces.
A su llegada, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres agradeció la visita a la provincia. Y destacó el acompañamiento no sólo del ejecutivo central, sino también de otras provincias para hacer frente al desastre ambiental que arrasa con vegetación nativa, arbustos achaparrados y arbustos.
Además de la presencia de los funcionarios, Nación comprometió un ATN de 1500 millones de pesos para destinarlos a la lucha contra el fuego, a partir de las gestiones que realizó el mandatario provincial con el ministro del Interior, Guillermo Francos
Recompensa
Torres, en diálogo con los medios, informó que el gobierno puso a disposición 5 millones de pesos para obtener datos sobre los autores del incendio que, con certeza, comenzó de manera intencional.
“Hay indicios importantes, queremos avanzar para dar con los responsables de este incendio”, manifestó el gobernador, y trató de “miserables” a los iniciadores de las llamas. “Este puñado de miserables, delincuentes, tienen que estar presos, no los queremos en la provincia” aseguró.