El secretario de Turismo, Deporte y Ambiente, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, se reunieron con Emiliano Ezcurra para interiorizarse del trabajo que realiza como director Ejecutivo de la Fundación Bosques para proteger los bosques nativos, evitar la deforestación y la emisión de carbono.
Scioli y Lamas agradecieron la la donación de 24.000 hectáreas de bosques que hizo la fundación en Jujuy para que la zona se convierta en Área Protegida, promover actividades sostenibles, educación ambiental en todos los niveles y la investigación científica.
La Fundación Banco de Bosques adquirió 24.000 hectáreas (has) de Yungas jujeñas para donarla al Estado y que se conviertan en áreas protegidas. Con un proyecto denominado “Las Lauras”, ubicado al lado del Parque Nacional El Rey de Salta, se busca proteger el bosque, biodiversidad, promover actividades sostenibles, educación ambiental e investigación científica.
Se trata de una fundación dedicada a proteger bosques en peligro de ser deforestados, que trabaja en todo el país. La organización identifica ciertos lugares que considera que tienen que tener un grado de protección de parque nacional o provincial y compran estos bosques para donarlos al Estado de modo de crear áreas protegidas.
La propuesta de la Fundación Banco de Bosques, tiene como objetivo la creación de un Área Protegida Provincial, garantizando la conservación de la riqueza ecosistémica y en materia de biodiversidad que contiene, y además, considerando las grandes posibilidades de desarrollo turístico y económico para las poblaciones de la zona.