Samsung extenderá las inscripciones de su programa Soluciones para el Futuro, para que más chicos de escuelas secundarias públicas se animen a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que se vivan en sus comunidades, enfocadas en el modelo STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
En esta edición, los jóvenes podrán anotarse en grupos de 2 a 5 personas, y para hacerlo, solo deberán tener pensada una idea creativa y cuál es la problemática que resolvería. El programa nació en 2010 en Estados Unidos con el fin de acercar a los chicos a la innovación tecnológica, y en 2014 comenzó a implementarse en nuestro país con resultados muy positivos. El año pasado, en Argentina se presentaron 427 proyectos y participaron más de 1800 estudiantes y docentes de todo el país.
“Sabemos que Soluciones para el Futuro cambia la manera de ver la realidad y los planes a futuro de todas las personas que participan, por lo que tenemos el objetivo de llegar a más estudiantes y profesores que busquen tener un impacto positivo en sus comunidades”, explica María Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.
Todos los estudiantes de secundario de escuelas públicas podrán inscribirse en www.soluciones-futuro.com