Como parte del trabajo que realiza ACUMAR a diario para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca se sigue desarrollando de manera articulada con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y los gobiernos locales involucrados, la limpieza y desobstrucción de arroyos en más de 50 puntos de toda la Cuenca.
El operativo continúa en diferentes barrios como Esteban Echeverría que se están concluyendo las obras sobre el arroyo Moreno, donde las máquinas intervienen sobre 1.600 mts de ribera y se terminaron las obras en San Clemente, donde se trabajó sobre uno 600 mts. Luego los equipos se trasladarán hacia el arroyo El Triángulo y el barrio Coca Cola, donde seguirán con las tareas de limpieza, desobstrucción y reperfilado de taludes.
En tanto en Lomas de Zamora se trabaja sobre el arroyo Mujica, en Ezeiza se están interviniendo sobre 2.700 mts de ribera en distintos arroyos y en La Matanza continúan los trabajos en los zanjones de la Ruta Provincial 21 y se trabaja especialmente en las desembocaduras de los arroyos Dupuy, Susana y Don Mario.
Por su parte en Marcos Paz comenzaron con los trabajos en el arroyo Las Pajas, donde se intervendrán 3.300 mts de extensión en la zona.
Para llevar adelante las tareas, bajo protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19, se utiliza maquinaria contratada y puestas en marcha por ACUMAR: 12 retroexcavadoras, 6 retropalas, 6 minicargadoras, 24 camiones recolectores, y retroarañas, entre otras.