El gobierno de Salta informó que se realizan perforaciones de pozos profundos en la provincia con el propósito de abastecer de agua segura a comunidades que no tienen este servicio básico o reciben el servicio de manera deficiente.
En El Quebrachal y en Gaona, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las dos construcciones que abastecerán a esas localidades del departamento Anta.
Acompañado por el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, Sáenz dio un discurso tras la recorrida.
“En cinco meses y pese a las dificultades estamos logrando muchas cosas que estaban pendientes, como el acceso al agua potable”, expresó el mandatario, y aclaró que se realizan más de 30 en toda provincia, especialmente en las zonas declaradas en emergencia sociosanitaria y con situación vulnerable.
A la inversión estatal, según explicó, se suman recursos privados y la ayuda del Ejército Argentino. Hace un par de días, el gobernador Saénz recibió a directivos de Hidrotec y Flytec, empresas que ejecutarán pozos en el norte provincial. Ambas compañías se suman a Pampa Energía y a la Fundación La Flia.
Además de los trabajos que se realizan en la zona declarada en emergencia, hay que contar el pozo que se perfora en Rosario de Lerma y el que se recupera en General Mosconi, luego de muchos años inactivo.
Actualmente se encuentran en obras pozos en Santa Victoria Este (empresa Pampa Energía), en Salvador Mazza (Ejército Argentino) y en La Golondrina (Fundación La Flia).
Para estos días está previsto el inicio de otro en Tartagal para abastecer al hospital de esa localidad (banco Macro), como así también la adjudicación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de los que se ejecutarán en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación.