El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron las obras de limpieza y desobstrucción de los zanjones y arroyos que rodean la Laguna de Rocha, que ACUMAR realiza con el objetivo de evitar inundaciones y favorecer el normal escurrimiento de las aguas en 50 puntos críticos de toda la Cuenca.
Los trabajos se llevan a cabo con seis retroexcavadoras, seis camiones, dos palas y dos bobcat en los zanjones del barrio “9 de Enero”, del barrio “Coca Cola”, en el canal Huergo y en el arroyo Ortega. En total se intervendrán unos 11.200 metros en los que se retiran residuos, se reperfilan los terraplenes y se realizan los movimientos de tierra necesario para evitar desbordes e inundaciones en épocas de lluvias.
Sabbatella destacó la importancia de los trabajos que se llevan adelante y la coordinación con los municipios: “Estamos realizando un trabajo muy intenso en 50 puntos de la Cuenca, en nueve municipios. Estamos trabajando juntos de manera complementaria para mejorar el escurrimiento hídrico en zonas que se anegaban, zonas que tuvieron falta de mantenimiento por muchos años”.
Además indicó: “esto tiene que ver con el saneamiento de la cuenca, el trabajo coordinado entre las jurisdicciones”, y agregó: “aquí en Echeverría seguiremos alrededor de un mes más trabajando sobre los arroyos”.
Por su lado el intendente Fernando Gray reconoció estar “muy contento de recibir a Martín Sabbatella, que se ocupa y se preocupa por los municipios de la Cuenca. Es muy importante que los funcionarios de primera línea recorran el territorio, no solo visitando, sino coordinando y trabajando”.
Gray mencionó que en el distrito hay “tres grandes arroyos, hoy estamos en el arroyo Ortega, donde estamos haciendo un trabajo en conjunto de saneamiento, que por el costo que tiene la obra no podríamos llevarlo a cabo sólo nosotros”, y concluyó que: “El objetivo es mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos que viven en el distrito”.
Para estos operativos se contará también con la colaboración del municipio, que aportará camiones recolectores para el retiro de los residuos extraídos de los arroyos.
Gladis Riva, directora de la Escuela Primaria Nº20 “Docentes Argentinos” participó junto a la vicedirectora Nancy Parodi de la recorrida de los funcionarios y agradeció “por la gestión tanto de ACUMAR como del municipio, de Fernando Gray, que año a año se viene concretando para la comunidad escolar y para el resto de los vecinos también”.
También estuvieron presentes Natalia Gradaschi, la directora del Consejo Municipal de ACUMAR y Daniel Gurzi, miembro del Consejo Directivo de ACUMAR.