Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR, se reunió con Mónica Cappellini, representante de la provincia de Buenos Aires en el CEAMSE, que fue nombrada recientemente como presidenta de la institución.
En el encuentro, del que participó también el Director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache, repasaron los principales temas en común entre ambos organismos con el objetivo de seguir trabajando en conjunto la política de erradicación de basurales y limpieza márgenes. Además, conversaron de las estrategias comunes para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en los municipios de la Cuenca.
Cappellini, que fue puesta en funciones hace algunas semanas, es la primera mujer en presidir el consorcio estatal que administra de manera conjunta la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el año 2017 ACUMAR y CEAMSE trabajan en conjunto para abordar la problemática de la gestión de los residuos en la Cuenca desde dos líneas principales. Por un lado la limpieza y erradicación de basurales y, por otro, en la recolección y mantenimiento de la ribera del Riachuelo en su cauce principal así como la recolección de residuos en barrios o circuitos donde no alcanza la gestión local.
Por ese acuerdo CEMASE pone a disposición personal y logística para operar los 20 camiones de ACUMAR para afrontar estas tareas, que culminan con el envío a disposición final en los predios de la empresa estatal. Para ello se utilizan 10 camiones para limpieza de basurales, 10 para limpieza y recolección de residuos en las márgenes, a lo que la empresa suma retropalas, camiones hidrantes e hidrogrúas.