En el marco del proceso para definir las tareas que restan para concluir con la remediación de plomo en San Antonio Oeste, técnicos de Ambientes y Desarrollo Sustentable de Río Negro inspeccionaron la celda de seguridad ubicada en la zona de “Mancha Blanca”.
Esta estructura confina los residuos provenientes de la remediación parcial efectuada en las áreas impactadas por la ex Fundición Mina Gonzalito.
Según informó el gobierno provincial, durante la recorrida se pudo corroborar el estado actual de la celda de disposición final, la pileta de lixiviados y todo el predio en general. Luego, se labró el acta correspondiente y se materializó en un informe de inspección sobre las condiciones actuales de la celda.
La acción se llevó adelante como parte de las reuniones que se vienen realizando con las autoridades nacionales para definir técnicamente la mejor alternativa a realizar en las obras de calles y veredas que previamente fueron intervenidas por los trabajos de remediación durante el año 2017.