Ricoh presentó su propia tinta látex de resina acuosa (AR) destinada a la serie de impresoras de gran formato Pro™ L4100 para hacer frente a las demandas de su creciente base de instalaciones.
Esta nueva tinta ecológica y duradera aumenta la productividad y calidad de imagen. Algunas de sus mejoras son la capacidad de proporcionar contornos más precisos y gamut más amplio en una extensa gama de sustratos.
Asimismo, esta requiere menor tiempo de secado y consumo energético que sus predecesoras. Su usabilidad es muy variada, pero es especialmente indicada para cartelería, punto de venta, aplicaciones en ventanas o banners exteriores.
“La nueva tinta ecológica ampliará las posibles aplicaciones que se pueden realizar con las impresoras de tinta de látex de gran formato Ricoh Pro L4100. Desde aplicaciones en ventanas hasta banderolas exteriores, con una mejora en la capacidad de reproducir colores corporativos y otros colores especiales con alta fidelidad. Otra de las mejoras notables es el brillo, capaz de crear imágenes mucho más espectaculares y llamativas”, apuntó, respecto del lanzamiento, Fernando Carrano, Gerente Comercial de Ricoh Argentina.