La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación informó que mediante el decreto 286/2018 se reglamentó la Ley N° 27.424 de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.
Esta norma permitirá que mediante la instalación de Equipos de Generación Distribuida, como paneles solares, los usuarios puedan generar energía eléctrica para el autoconsumo e inyectar los excedentes a la red de distribución, en escala residencial y comercial/industrial.
“Esta es una medida de ahorro y de eficiencia energética. Es una herramienta para que los ciudadanos tengan más autonomía y libertad y para que puedan ahorrar dinero por su propia cuenta al vender a las distribuidoras el excedente de energía que no utilicen”, explicó el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel.
El proyecto de ley -que fue presentado por el diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga- fue finalmente aprobado por el Congreso Nacional en noviembre y promulgado en diciembre del año pasado.