La compañía estatal Qatar Petroleum anunció que formalizó la adquisición del 30% del capital accionario de las firmas subsidiarias de ExxonMobil en Argentina.
La operación le permitirá a la firma participar de los derechos de exploración y explotación en áreas del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.
Si bien la transacción se acordó el pasado 3 de junio en Doha entre el CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi y el vicepresidente de ExxonMobil Corporation, Andrew Swiger, lo cierto es que recién se formalizó este 9 de enero.
Ahora, sólo resta la autorización de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia.
“Es un gran negocio a nivel de rentabilidad”, señalaron desde Qatar Petroleum, que en la actualidad es considerado el segundo mayor productor mundial de gas natural licuado.
Cabe destacar que ExxonMobil Exploration Argentina y Mobil Argentina tienen derechos de exploración, perforación y producción sobre siete bloques en las reservas de gas y petróleo no convencionales.
Con este acuerdo, Exxon podrá disponer de un mayor capital para desarrollar aún más su posición en Vaca Muerta.
“En el contexto de un entorno económico volátil, el cierre de esta transacción señala el compromiso a largo plazo de inversores locales e internacionales en Vaca Muerta, en línea con la cantidad de transacciones llevadas a cabo durante los últimos años”, dijeron desde Qatar Petroleum.