Con el objetivo de hacer una diferencia positiva en el bienestar de las comunidades, el medio ambiente y las personas, Coca-Cola de Argentina y su socio embotellador Coca-Cola Andina acompañan el Proyecto Agua Segura, como parte de su programa de acceso a agua de las comunidades rurales. La iniciativa, desarrollada en conjunto con Fundación Ruta 40, consiste en prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en comunidades vulnerables de la Argentina a través de la instalación de filtros de alta tecnología. En esta primera etapa, se colocaron filtros en siete escuelas rurales de la provincia de Río Negro, acercando el agua segura a cerca de 250 niños.
La instalación fue acompañada de actividades y capacitaciones sobre el lavado de manos, lavado y cocción de alimentos, higiene y saneamiento de lugares comunes y consumo de agua segura, con la certeza de que es la educación a los chicos, padres, directores y maestros la que asegura que los resultados se mantengan en el tiempo.
Luego de recorrer las escuelas rurales, Cristian Pérez, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Argentina, destacó el hecho de que ofrecer una tecnología alternativa de rápida y fácil implementación puede generar grandes cambios de manera inmediata. “Buscamos crear valor para estas comunidades proveyendo un recurso que además de ser un ingrediente de nuestros productos, es un recurso esencial para la vida”, comentó.
Por su parte, Enrique Pérez Estévez, gerente de servicios de Marketing en Coca-Cola Andina Argentina, resaltó el aporte significativo que esta propuesta brinda a las comunidades, sumando valor y dejando una huella sustentable. “Este proyecto es vital para evitar distintas enfermedades relacionadas al agua y lo bueno es que además de facilitar los filtros, se logra generar un espacio de diálogo con la población sobre la importancia de la prevención”, completó.