En diciembre pasado, Prosegur Alarms realizó su campaña navideña “Prosegur Protege la Navidad”, con el objetivo de apoyar con una donación de $ 2.000.000 a causas sociales representadas en dos fundaciones presentes en seis países de la región: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile. Se trató de la segunda campaña de Navidad en América latina y la primera que se realizó a nivel global. En esta oportunidad, las dos organizaciones sociales que formaron parte de la campaña fueron Aldeas Infantiles SOS Internacional y YMCA Asociación Cristiana de Jóvenes.
Prosegur Alarms, referente global del sector de la seguridad para el hogar, realiza esta campaña navideña con el objetivo de aportar al desarrollo de iniciativas de valor en pro del bienestar de la población, buscar la cooperación con causas reconocidas, generar un impacto positivo en la sociedad y continuar desarrollando sus aportes en materia social, uno de los pilares más importantes para la compañía.
Así, Prosegur Alarms, líder de esta campaña navideña, invitó a sus clientes a participar, con su voto durante todo diciembre, por la causa que les resultara más inspiradora y que generara mayor conexión. Al finalizar el proceso de votación, el cual se realizó a través del sitio web Prosegurprotegelanavidad.com, se registraron un total de 3.914 votos de los cuales 804 fueron para YMCA y 3.110 para la organización Aldeas Infantiles SOS Internacional, siendo esta última la gran ganadora de la campaña para 2022. En este sentido el premio de los $ 2 millones será repartido entre estas dos organizaciones, de este modo: $ 1,3 millones para Aldeas Infantiles SOS Internacional y $ 700.000 para YMCA.
“Para mí es un orgullo formar parte de una empresa que promueve iniciativas sociales solidarias y, más aún, tener la oportunidad de involucrar a nuestros clientes en el reconocimiento de la importante labor que desempeñan fundaciones como Aldeas Infantiles e YMCA. También me alegra mucho ver la gran participación de nuestros clientes en esta iniciativa, así como la evidente conexión que tenemos con el apoyo a causas sociales. Este tipo de actividades hacen parte de nuestro ADN corporativo, que se basa en hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando a las personas y las empresas. Sin lugar a dudas, representan un gran valor agregado que nos continúa posicionando como una compañía referente en responsabilidad social en nuestro mercado y, más aún, en una región tan importante como Latinoamérica”, señaló Carlos Marasso, director Latam Sur de Prosegur Alarms.
Adicionalmente, a comienzos de 2023, Prosegur, a través de su Fundación, tiene planeado organizar una jornada de voluntariado corporativo con la organización Aldeas Infantiles SOS Internacional, de la mano de los colaboradores de Prosegur Alarms, para continuar dando apoyo a la importante labor que desde allí se desarrolla.