Con el objetivo de impulsar el cuidado de la biodiversidad, acaba de presentarse en Tucumán el Programa Paisaje Productivo Protegido. Desarrollada por la productora de cítricos San Miguel y la Fundación ProYungas, la iniciativa tiene por objetivo proteger los bosques nativos y la biodiversidad en propiedades con alto valor ecosistémico.
Como corolario del trabajo conjunto que realizan ambas instituciones hace tres años, la producción de fruta de San Miguel fue certificada como ProductoYungas, un sello que ratifica el origen de los productos en un contexto de yungas, garantizando su preservación.
“Somos conscientes de que cuidar nuestra tierra es cuidar el futuro. Con el Programa Paisaje Productivo Protegido estudiamos y preservamos los bosques nativos en nuestras fincas de Tucumán, haciendo un uso responsable del suelo y produciendo de un modo sustentable. Este es el compromiso que asumimos con la naturaleza y con las comunidades donde estamos presentes”, resumió Lucas Méndez Trongé, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel.