La fuerza electrificada, la capacidad 4×4 y el desempeño fueron el centro de atención en la edición número 56° del Easter Jeep(R) Safari, donde miles de fieles seguidores de la marca Jeep de todo el mundo estuvieron presentes del 9 al 17 de abril en Utah, Estados Unidos.
Este año, los 10 vehículos concepto de la marca Jeep y JPP presentes en Moab están equipados con varios y avanzados sistemas de propulsión. La línea la encabezó el regreso del Jeep Wrangler Magneto, el
primer concepto eléctrico a batería (BEV) de la marca. El nuevo Wrangler Magneto 2.0, aún más potente, y cuatro vehículos concepto Jeep 4xe adicionales confirman el compromiso de la marca Jeep con su misión “Zero Emission Freedom”.
“Haciendo equipo con la marca Jeep, el Easter Jeep Safari fue el mejor lugar para mostrar nuestras últimas innovaciones personalizadas y de producción dirigidas a los auténticos entusiastas del todoterreno”, aseguró Mark Bosanac, vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar Norteamérica.
La compañía lanzará el primer Jeep Grand Cherokee 4xe electrificado, con 56 MPGe y 25 millas de autonomía totalmente eléctrica. Además, el nuevo Trailhawk 4xe ha conquistado el Rubicon Trail en modo completamente eléctrico y cuenta con una nueva desconexión de barra estabilizadora exclusiva en su clase, lo que permite una mejor articulación y tracción sobre rocas y terrenos irregulares.
Al igual que el nuevo Grand Cherokee 4xe de producción, el concepto está propulsado por dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, y una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite para una máxima eficiencia y capacidad. También, está equipado con la suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, exclusiva en su clase, para optimizar el rendimiento.