Schneider Electric, empresa especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, fue reconocida como Faro de Sostenibilidad por el Foro Económico Mundial gracias a su fábrica de Le Vaudreuil, en Francia.
Se trata de una de las seis fábricas en todo el mundo y la segunda para Schneider Electric, ya que la planta de Lexington, Kentucky, recibió el mismo estatus en septiembre del año pasado. El Foro Económico Mundial también distinguió a la fábrica inteligente de la empresa en Hyderabad, India, como Faro Avanzado, la quinta de Schneider Electric que recibió esta distinción junto con la de Le Vaudreuil, Wuxi (China), Lexington y Batam (Indonesia).
Los Faros de la Sostenibilidad del Foro muestran y reconocen las mejores prácticas mundiales de las tecnologías 4RI en la fabricación. En ellos se demuestra cómo las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad en sus operaciones y soluciones beneficiosas para todos. La planta de Le Vaudreuil implementó sensores IIoT conectados a plataformas digitales. La visibilidad de estos nuevos datos permitió optimizar la gestión de la energía para reducir el uso de la misma en un 25%, reducir el desperdicio de materiales en un 17% y disminuir las emisiones de CO2 en un 25%. La fábrica inteligente está equipada con una estación de reciclaje de agua de rechazo cero conectada a un análisis en la nube supervisado por la IA que predice y procesa los flujos, lo que lleva a una reducción del 64% en el uso del agua.
La fábrica de Hyderabad aprovecha las soluciones EcoStruxure IIoT de Schneider Electric para que el equipo pueda tomar decisiones más eficientes y rápidas para mejorar los resultados de los clientes. La analítica predictiva y prescriptiva, el aprendizaje profundo de IA y las tecnologías integradas 4RI se aprovechan para satisfacer las demandas de los clientes y llevar a que el negocio presente un crecimiento del 54%. La eficiencia de la fabricación ha incrementado un 9%, mientras que los fallos de campo se han reducido en un 48% y el tiempo de entrega en un 67%.
“Nuestra inversión en las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial está impulsada por nuestro compromiso con nuestros clientes, la sostenibilidad y la mejora de los resultados empresariales”, declaró Mourad Tamoud, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global de Schneider Electric, y agregó: “Este último reconocimiento del Foro Económico Mundial para las plantas de Le Vaudreuil y Hyderabad proporciona casos convincentes para el despliegue rápido y extenso de las tecnologías de la 4RI. Hay importantes beneficios de sostenibilidad, agilidad y resiliencia para los fabricantes.”