Unilever, empresa líder de consumo masivo, presentó la segunda edición de su Programa de Voluntariado. Este año, la iniciativa abarca a todas las plantas de la compañía en el interior del país, y ofrece a los familiares de los empleados la posibilidad de participar en tres de los proyectos.
Además, el programa suma una nueva actividad llamada Integrarse, en la que jóvenes con capacidades diferentes concientizarán a empleados de Unilever sobre temáticas de reciclado. Luego, en una segunda etapa, los jóvenes y los empleados visitarán una escuela y construirán en conjunto una huerta. Así, esta iniciativa se suma a las otras siete que comenzaron en 2015 y que se mantienen en el Programa de este año: Manos a la Obra, Clasificación de alimentos, Construcción de duchas, Mentoring, Voluntariado profesional, Teatro sustentable y Trabajar vale la pena.
Las distintas actividades se realizarán con ONGs que estarán involucradas en el Programa de Voluntariado. En la edición actual participarán: Foro 21, Fundación Banco de Alimentos, Red Banco de Alimentos de Argentina, Fundación Padres, La Usina, Fundación Oportunidad, Sumando Energías, Cascos Verdes, Plato Lleno, Fundación Pequeños Pasos, Asociación Promover, Reciduca y Crear Vale la Pena. Por su parte; Dove, Lifebuoy, Vim y Cif son algunas de las marcas de Unilever que estarán involucradas en los proyectos.
El Programa de Voluntariado se enmarca dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, lanzado en 2010 con el objetivo de ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental y mejorar los medios de vida de las personas. Las actividades planificadas están alineadas con el Plan de Vida Sustentable y tienen por objetivo colaborar con personas pertenecientes a sectores vulnerables de la sociedad.