En el marco de una nueva Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) se discutió un anteproyecto de Ley de Residuos Peligrosos propuesto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular de dicha cartera, Sergio Bergman, a quien acompañaron Lucas Figueras, secretario de Coordinación Interjudiccional del Ministerio de Ambiente; Thierry Decoud, secretario de Control y Monitoreo del mismo Ministerio; y María Inés Zigarán, presidenta del COFEMA.
Según Bergman, la idea es que el espacio federal sea productivo, proactivo y colaborativo. “Provincias y Nación debemos trabajar de manera conjunta en pos de generar consensos para este importante proyecto de ley”, señaló.
Asimismo, técnicos del Ministerio presentaron los lineamientos del anteproyecto que busca reemplazar a la vigente Ley 24051. Y las comisiones de asesoramiento legislativo y de residuos de COFEMA discutieron los aspectos generales del mismo.