El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) premió a la Escuela Manuel Belgrano de Merlo por ganar las primeras Olimpiadas Ambientales que el año pasado organizó junto con el Senado bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación.
Más de un centenar de chicos de primer año de secundario de la citada institución escolar pasaron un día en la reserva natural El Destino de Magdalena, donde compartieron con docentes y guardaparques actividades educativas, senderismo y un almuerzo en la costa del Río de la Plata.
Denominado “Sacheteros”, el proyecto galardonado se basó en la recolección de sachets de leche con los niños de sexto año. A lo largo de un tiempo, los mismos fueron limpiados y traídos abiertos al medio para poder utilizarlos. A partir de eso, se crearon capas de lluvia para gente en situación de calle.
“Hoy estamos premiando a un grupo de chicos que participaron de las Olimpíadas y así nos involucramos no sólo desde la educación formal, sino también con actividades extra curriculares que ayudan también a que los chicos se interesen en participar y puedan conocer una reserva natural, saber qué es la conservación, en un lugar hermoso como es este”, aseguró Rodrigo Aybar, titular del OPDS. “La conciencia del cuidado del medio ambiente sobre todo surge de los más chicos. Tenemos que hacer foco en ellos y aprovechar ese potencial”, completó.