El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la fundación Observatorio Argentinos por la Educación sellaron un convenio de cooperación para brindar mayor visibilidad a una serie de datos en pos de monitorear en forma sistemática el estado y la evolución del sistema educativo porteño.
Del encuentro participaron el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta; la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y el presidente de Argentinos por la Educación, Roberto Souviron. “Es necesario trabajar con la comunidad educativa integrada, entendiendo a la educación como un proceso social que requiere la participación y el compromiso de todos los actores de la sociedad civil”, remarcó Acuña.
Según Souviron, la experiencia indica que lo que no se mide, no se puede mejorar. “Estamos convencidos de que es fundamental empezar a monitorear e interpretar de forma rigurosa y sistemática el estado del sistema educativo. La educación es la herramienta fundamental que como país nos va a permitir prepararnos para los desafíos del siglo XXI”, completó.