Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía se mantuvieron estables por segundo año consecutivo, según los datos preliminares correspondientes a 2015 que fueron dados a conocer por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
De acuerdo a este análisis provisional, en 2015 las emisiones globales se mantuvieron en 32.100 millones de toneladas, lo que significa que se han mantenido en ese nivel anual desde 2013. En concreto, esas emisiones pasaron de los 32.134,37 millones de toneladas registrados en 2014 a los 32.137,48 millones de toneladas el año pasado.
“Los nuevos datos confirman las noticias sorprendentes pero bienvenidas del año pasado: llevamos dos años seguidos en los que las emisiones de gases de efecto invernadero se han desligado del crecimiento económico”, afirmó el Director Ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en un comunicado.
Según la AIE, la electricidad generada a través de fuentes renovables desempeñaron un papel “crítico”, al alcanzar el 90% de la generación de nueva electricidad en 2015. La eólica fue la responsable de más de la mitad de esa nueva electricidad generada.