Tras un largo proceso de selección en el que participaron cerca de 300 estudiantes, 25 chilenos y 15 argentinos fueron elegidos para formar parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016, una iniciativa que organizan por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.
Así, los jóvenes de entre 14 y 18 años vivieron durante 10 días un programa de formación integral, que incluyó realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en el Parque Tantauco, en la Isla de Chiloé.
“Tengo un gran interés por la ciencia y la tecnología. Y encontré en esta oportunidad una chance inmejorable para poder compartir con chicos con intereses similares a los míos actividades relacionadas con estos temas”, afirmó Jerónimo Batista, de 17 años, quien cursa quinto año en el Escuela Técnica ORT, Sede Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Sofía Camussi de 19 años, quien cursa quinto año en el santafesino E.P.E.T Nº 467 “Ovidio Lagos”, opinó: “He podido participar en programas similares y me cambiaron la cabeza, porque me demostraron que la ciencia no es solo un contenido dentro de un libro es algo que se ve, se percibe y se siente con todos los sentidos”.