En el marco del Día del Árbol, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable -a cargo del rabino Sergio Bergman- y de Educación de la Nación, continúan con la implementación de la campaña “La escuela se planta contra el cambio climático”, que en breve contará con una plataforma online que permitirá seguir paso a paso los avances del proyecto.
Llevada adelante en conjunto por ambas carteras, la iniciativa propone plantar 1 millón de árboles de especies nativas en establecimientos educativos en todo el país a lo largo de un año. La campaña, realizada a nivel federal, apunta a concientizar sobre la importancia de los bosques nativos para mitigar los efectos del cambio climático y forma parte de las estrategias nacionales de Educación Ambiental, Deforestación Cero y Cambio Climático.
Los ministerios nacionales transferirán fondos para la compra de plantines y la adecuación de viveros, mientras que las provincias enviarán información para poder realizar un seguimiento de las acciones y comunicar sus avances. Asimismo, la plataforma web en elaboración facilitará el acceso al número de árboles plantados en el marco de la campaña en cada distrito provincial y en cada ecorregión.