El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) recorrió e hizo entrega de plantines, semillas y cartelería a los viveros municipales de General Lavalle, General Madariaga y Villa Gesell, con el fin de potenciar la producción de plantas nativas.
Así, permite la recuperación de ambientes degradados y consolida una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Participaron del encuentro en General Lavalle, la directora Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, Mercedes Fino, y el director de producción del municipio, Nicolás González Busai.
Por su parte, en General Madariaga, además de los plantines y semillas, se hizo entrega de la cartelería correspondiente para el vivero. En esta ocasión acompañaron a Mercedes Fino, el director provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental Territorial del OPDS, Exequiel Santamaría, el intendente de dicho municipio, Esteban Santoro, y la directora de Ambiente, Anabela Fernández, junto a trabajadores del vivero municipal.
En Villa Gesell, se realizó una recorrida por el Vivero de Pinar del Norte junto al intendente Gustavo Barrera y la subdirectora de Espacios Verdes y Vivero municipal, Dolores Pagano. Durante el encuentro, se destacó la importancia de la adhesión al Plan Provincial Nativas Bonaerenses por parte del municipio y la necesidad de trabajar en conjunto sobre un proyecto de manejo costero con perspectiva ambiental.