El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación anunció la creación de la Brigada Nacional Centro, que estará conformada por un nuevo cuerpo de 26 brigadistas que pertenecerán al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) para el combate de incendios forestales en la región centro del país.
El objetivo de esta creación busca hacer más eficiente el combate de incendios forestales en la región y tendrá su sede en la provincia de San Luis. La mencionada sede será equipada próximamente por Ambiente con todos los recursos necesarios para su correcto funcionamiento. Se espera que la puesta en marcha se realice en el mes de abril.
Asimismo, se busca que esta sede funcione como un centro de capacitación y formación para las brigadas forestales de las provincias, uno de los objetivos que la cartera de Ambiente nacional se fijó para que el combate de focos ígneos tenga un alto grado de profesionalismo.
Cabe recordar que recientemente el ministro Cabandié, en el marco de la creación del Parque Federal Campo San Juan, en Misiones, anunció tareas de refacción para fortalecer el cuerpo de brigadistas en la base del SNMF de la localidad misionera de Apóstoles, la cual funciona como sede central para responder al combate de incendios para la zona de la Mesopotamia, Norte y Noreste del país.