GM Mercosur obtuvo el Premio Energy Management Insight 2017 del Consejo Clean Energy Ministerial (CEM), un fórum global de alto nivel que promueve políticas y programas para fomentar el uso de energía limpia.
El galardón fue recibido por un proyecto implementado en Sao Caetano Do Sul, Mogi das Cruzes y Gravataí, que consta de la realización de un caso de estudio sobre el proceso y los beneficios de la creación de un sistema de gerenciamiento de energía, certificado por la norma global ISO 50.001. “Este reconocimiento corona nuestros esfuerzos para un ambiente y una comunidad más sustentables”, expresó Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur.
Vale destacar que GM presentó un caso de estudio donde describe aspectos clave e identifica beneficios de su sistema de gerenciamiento de energía ISO 50.001. Entre ellos sobresale un 25,62% de mejora en el desempeño energético en 11 años, unas 556,9 toneladas de carbono evitadas y la preservación de recursos naturales en las comunidades donde opera la compañía.