El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se suma junto a la Autoridad del Agua (ADA), al Programa de Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales de BA Desarrollo, que otorga herramientas técnicas y de financiamiento a industrias radicadas en la Provincia, para que implementen procesos de producción limpia.
A través de un convenio de adhesión el titular del OPDS Rodrigo Aybar sostuvo que “nos sumamos al acuerdo específico de Reconversión con BA Desarrollo para que las industrias traten sus vertidos con tecnologías modernas y eficientes, y a su vez minimizar o anular los impactos sobre el ambiente, generando también ahorro económico”.
En los fundamentos del convenio se detalla que el trabajo conjunto con BA Desarrollo busca “ayudar a las industrias a identificar soluciones tecnológicas para mejoras y brindar información sobre alternativas de financiamiento convenientes para las empresas que se incorporen al referido programa”. Y también contempla “el desarrollo de relevamientos técnicos sobre la situación tecnológica en el tratamiento de vertidos de la empresa y la presentación de diferentes soluciones técnicas, si fuera necesario”.
A su vez, Aleandra Scafatti , titular de BA Desarrollo, aseguró que el trabajo articulado de las tres instituciones “ayuda a las empresas para que avancen realmente en un programa serio de reconversión industrial. Si bien ya trabajábamos sobre el tratamiento de vertidos con el ADA, la suma del OPDS es más que beneficiosa”.