El director ejecutivo del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, visitó por primera vez la Isla Martín García, una reserva natural protegida por la Provincia de Buenos Aires.
El directivo conversó con los guardaparques y recorrió los lugares emblemáticos que preservan. También estuvo en el predio donde se realiza la limpieza de un basural a cielo abierto, labor que está llevando la OPDS junto con la Dirección de Islas y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).
“Es una maravilla esta Isla, no sólo por su riqueza natural sino por su valor histórico. Invito a todos los que puedan, a que vengan a conocerla”, declaró Aybar. La isla Martín García cuenta con las superficies rocosas más antiguas de la Argentina (1.800 millones de años) y tiene aproximadamente 168 hectáreas.
El sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia está integrado actualmente por 28 reservas naturales, 4 monumentos naturales y 5 refugios de vida silvestre. En conjunto, preserva una extensión aproximada de 1.500.000 hectáreas que representa el 4,9 % de la totalidad del territorio provincial.
Fuente: OPDS