El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) superó su marca histórica de fiscalizaciones y el número continúa en aumento.
Las cifras indican que en junio de este año se realizaron 214 inspecciones. De esta manera, el Organismo superó la marca de 188 inspecciones que correspondía al mes de diciembre de 2020.
Debido al crecimiento constante del OPDS, se alcanzó el mes de septiembre de 2021 el máximo de fiscalizaciones histórico: 290 fiscalizaciones realizadas en campo.
Cabe destacar, que en diciembre de 2019 el promedio era de 90 de inspecciones mensuales. El récord logrado y la superación continua se debe al trabajo constante que realizan los y las agentes de la Dirección de Fiscalización de Industrias e Inspección General y al fortalecimiento del cuerpo de inspectores, señalan desde el Organismo.
El esfuerzo y el compromiso se ve reflejado a partir del mes de mayo donde, luego de dos meses de capacitación, los nuevos fiscalizadores comenzaron a realizar sus primeras inspecciones.
Sin quedarnos con los objetivos logrados, desde el Organismo seguimos con el convencimiento de seguir por este camino de hacer cumplir la normativa ambiental, que conduce a garantizar cada vez más justicia social y ambiental en toda la provincia, afirman desde OPDS.